
Tan sólo tenía doce años, cuando decidí irme de casa, cogí un bocadillo, una mochila con una muda, y me fui a una cueva que hay por encima de mi casa, allí me instalé, sin miedo, me sentía seguro de mi decisión, al mismo tiempo que miraba el bocadillo intentando calcular, en qué momento sería el adecuado de llevármelo a la boca, y sobrevivir el resto de mi estancia en esa cueva, era la primera parada de mi fuga, no pensaba quedarme allí pero tampoco sabía a donde debía dirigirme, tan solo bastó que llegara el frío y serenito de la noche para que Isaac bajara a su casa en busca de cobijo y una mantita, ese día dormí como un rey…
Tenía quizás un poco menos, cuando ataque a mi hermano con mi culo al descubierto, no se trataba de que me fuera a cagar un peo en su cara, no señores… tenía una duda muy importante y debía mi hermano como hermano mayor resolvérmela…
David! ¿Yo tengo el culo más pequeño que Araceli?
Realmente no recuerdo la respuesta, y tampoco quiero recordarla…
Quizás por la misma edad, me subí a la azotea de mi casa, y con una sabana colgada al cuello doblada para que estuviera a una altura aceptable para que resistiera la fuerza de rozamiento del aire y me permitiera volar, me precipité hacia el vacío, no antes de llamar a mi madre y decirle ¡Mamá, mira! ¡Puedo Volar!
De ese momento solo recuerdo un grito de mi madre; ¡Noooooo!
Ojala que cada vez que se hablara de la infancia, se pudieran contar visiones o anécdotas como estas, pero resulta que la realidad es muy distinta, y que aún nos queda casos como la República Democrática del Congo, donde los niños de diez años empiezan a hacer sus pinitos en el servicio militar del Estado.
Para evitar que niños que aún no han tenido no una formación básica, sino mínima deban dejar su hogar en buscar de un trabajo para sobrevivir.
Porque las niñas del Sur de Asia, sean niñas y no juguetes sexuales...
Por aquellos niños que no saben lo que es sonreír, porque un nubarrón se le posó arriba de su cuerpo y no ha visto un rayo de sol en la vida...
Porque los niños, sufran entre los males más graves, el sufrido en España con la Pubertad Prematura, por culpa del exceso de información...
Porque todos los niños tienen derecho a ser niños...
Pido Respeto Real y Eficiente de los Derechos Fundamentales del Niño…
¡Medidas Ya!
No hay comentarios:
Publicar un comentario